Mi historia


Su vida

Nacida el 21 de Julio de 1989, en Veracruz ver. Hija de padres veracruzanos, tiene un hermano menor, vive a las afueras del puerto de Veracruz, sus primeros años de vida los compartió con sus padres y cumpliendo los 12 años, se fue a vivir con su abuela materna, con la que actualmente sigue viviendo,  cursó hasta la secundaría en su pueblo Paso del Toro, Medellín, ver., y la preparatoria en Boca del Río, ver. Ahora está próximo a terminar la carrera de Licenciatura en Contaduría en la Universidad Veracruzana.
A los 10 años, empezó a buscar la manera de ser independiente, trabajó cuidando a sus primos durante 4 años, fue su primer trabajo, aunque informal pero eso le ayudó para encaminarla a nuevos horizontes.
A los 16 años, encontró por fin su primer trabajo formal, en un ciber-café,  el cuál fue primordial para su aprendizaje en la informática, ahí logro conocer la importancia que tiene las tecnologías en nuestras vidas, y el valor de ganarse el dinero a base de esfuerzo, la confianza que los dueños le tenían a ella fue enorme, a tal grado que la dejaban a cargo de todo, tomaba las decisiones del negocio, logró elevar sus ventas en muy pocos meses, tuvo gente a su cargo. Su jefe  tenía una empresa de reclutamiento de personal (Gen-t) y también lo apoyo en ese aspecto, haciendo estudios socio – económicos siendo su principal cliente MINSA.
Cuando iba ingresar a la universidad decidió tomar otro camino, enfocado a su carrera, dejando el internet, e ingreso a un despacho contable (Cepeda Delgado y Asociados, S.C.), donde a pesar que era menos la remuneración, ella sabía que era más el aprendizaje que iba a obtener. Sus jefes del ciber quedaron muy agradecidos con ella y a la fecha tiene contacto con ellos.
En el despacho estuvo trabajando en el área de auditoría,  durante un año, ahí logro comprar su primera computadora portátil, gracias a un trabajo especial que hizo junto con sus compañeros, el cual le fue pagado por la cantidad de captura que realizara del material que le había dado. Luego de un año decidió buscar otro lugar donde pudiera estar en el área contable.
Durante un mes estuvo buscando, y en ese lapso fue cuando conoció a una persona que le cambio el sentido de ver la vida.
El 13 de Septiembre de 2008, se integró a otro despacho (Despacho Cobos Viveros, S.C.) trabajando en la parte contable donde estuvo  7 meses, ya que  un amigo Contador la invito a su despacho para que lo apoyara; en mayo 2009 ella empezó a laborar con su amigo (C.P. Germán Rodríguez Gómez) y de ahí se cambió a una de las empresas (Maquinados Industriales Venegas, S.A. de C.V.) que le llevaba la contabilidad donde a la fecha sigue laborando. En el inter del despacho donde estaba y la empresa a la que se incorporo, trabajo un mes para el INEGI como capturista de los cuestionarios del censo 2010.
Ella siempre trata de buscar nuevas oportunidades sin dejar a un lado sus intereses.
Durante el bachillerato, fue una estudiante becada, al igual que en la universidad. Se destaca por ser una persona responsable, noble, respetuosa y principalmente muy humilde, le gusta ser muy organizada en todos los aspectos, es muy autosuficiente, su mayor debilidad es la escuela, se preocupa demasiado cuando teme no le salgan las cosas.
Unas de sus fallas, es que se enfoca más al trabajo- escuela y olvida que tiene amigos para convivir su vida; sin embargo, sabe que estarán ahí para apoyarla.
Una de las personas que estima mucho es un amigo jalapeño, que a pesar de la distancia siempre está con ella. Cuando cree que el mundo se derrumba él  está ahí para apoyarle, lo conoció en la primera materia virtual que curso en el AFEL. Su amistad se ha convertido en un lazo muy fuerte y espera compartir mucho tiempo con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario